TRABAJO 3º BÁSICO A-B
ACTIVIDAD 1:
*TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
*Este trabajo lo debes realizar en hojas de oficio y guardarlo en una carpeta para ser evaluado cuando nos reintegremos a clases.
*El trabajo debe ser escrito con lápiz grafito, destacando los títulos con lápiz rojo y apoyando la información con imágenes o recortes.
*Investiga el origen del “SISTEMA DECIMAL”, sistema numeral que es utilizado por las personas en la actualidad, siguiendo la siguiente pauta:
1. Portada: - Título: “Investigación sobre el Sistema Decimal”
- En el costado inferior derecho: Nombre y curso.
2. Desarrollo del trabajo:
a)Cuál es el origen del sistema decimal, por qué fue creado.
b)Qué elementos forman parte del sistema decimal (pueden pegar dibujos)
c)Cómo se forman los números
d)Importancia del valor posicional
3. Conclusión: qué aprendiste con el trabajo
*PÁGINAS WEB DE APOYO
*(solo sistema decimal)
ACTIVIDAD 2:
Utiliza el material didáctico elaborado la clases anterior del valor posicional formando los siguientes números de acuerdo a las pistas que se te vayan entregando.
*Registra tus resultados en el cuaderno
a) El número que debes formar tiene 5 centenas, la decena es el doble que la unidad, si la unidad es 2 menos que la centena.
¿Cuál es el número?
b) El número tiene 2 decenas y sus centenas son el triple que las decenas. Sus unidades son tres más que las decenas.
¿Cuál es el número?
c) El número tiene 8 unidades y sus decenas son la mitad que sus unidades, sus centenas 3 menos que la cantidad de unidades.
¿Cuál es el número?
*Resuelve las siguientes situaciones con la ayuda del material concreto.
d) Si al número 234 se le agregan 4 centenas ¿En que número queda?
e) Si al número 398 se le quitan 7 decenas ¿Qué número queda?
f) Si al número 969 se le quitan 6 centenas y se le agregan 2 decenas
¿qué número queda?
ACTIVIDAD 3:
DESCARGA LA GUÍA DE TRABAJO AQUI