lunes, 6 de abril de 2020


TRABAJO 4º BÁSICO  A - B

ACTIVIDAD 1
*TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
*Este trabajo lo debes realizar en hojas de oficio y guardarlo en una carpeta para ser evaluado cuando nos reintegremos a clases.
            *El trabajo debe ser escrito con lápiz grafito, destacando los títulos con lápiz rojo y apoyando la información con imágenes o recortes.

*Investiga el Origen de la “TAPTANA”, quien la inventó y para que se utiliza hasta el día de hoy, siguiendo la siguiente pauta.

1.        Portada: - Título: “ORIGENES DE LA TAPTANA”
      -  En el costado inferior derecho: Nombre y curso.

2.        Desarrollo del trabajo:
a)        Cuál es el origen de la TAPTANA, por qué fue creado.
b)       Qué elementos forman parte de la TAPTANA
(pueden pegar dibujos)
c)        Cómo se utiliza para formar los números
d)       Cómo se utiliza para resolver adiciones y sustracciones

3.        Conclusión: qué aprendiste con el trabajo
LA TAPTANA - MATERIAL DIDÁCTICO PARA MPCL 
*PÁGINAS WEB DE APOYO



ACTIVIDAD 2

      a) Utiliza la TAPTANA  para representar los números que se presentan a continuación:
      
      2.309         -        4.567         -        6.973    -     8.992       -        9.123

      b) Resuelve las siguientes adiciones y sustracciones utilizando la TAPTANA

3 . 4 7 8             4 . 5 3 7             7. 8 9 0              8. 7 6 9
     + 2 . 5 6  2         + 3. 2 5 6           - 4. 5 4 6            - 1. 3 8 2




    ACTIVIDAD 3

 DESCARGA GUÍA DE EJERCICIOS AQUI