miércoles, 29 de abril de 2020



TRABAJO 3º BÁSICO A-B

Antes de comenzar con las actividades correspondientes a la planificación les quiero dejar una página de estudio, en donde podrán encontrar algunos ejercicios correspondiente a las diversas unidades de 3º básico en la asignatura de matemática, se recomienda trabajar las unidades de  A, B, C y D.

Pincha este link:
https://es.ixl.com/math/3-primaria

*TODO EL MATERIAL CONFECCIONADO SERÁ UTILIZADO EN LAS CLASES  SIGUIENTES Y AL RETORNO A LAS CLASES PRESENCIALES

ACTIVIDAD 1:

1.        Confeccionan material mutlibase  sacando modelo de la página 359 del texto escolar de 3º básico de la asignatura de Matemática.
2.        Pegan el material multibase sobre cartulina y lo plastifican con cinta de embalaje, ya que será un material concreto que se seguirá utilizando.
3.        Si el alumno no tiene el texto escolar lo puede confeccionar el material con cartulina siguiendo el siguiente modelo.

4.        Una vez confeccionado el material se deben inventar 10 números de 3 dígitos  menores  de 1.000 y representarlos con el material multibase.

5.        Luego de esos 10 números se escogen 5 y se realizan en el cuaderno dibujando la representación realizada por el material multibase.
        
         EJEMPLO:   El número 569 se representa


ACTIVIDAD 2:

Realizar la siguiente guía de ejercicio para reforzar los contenidos de la primera unidad.

DESCARGA LA GUÍA DE TRABAJO AQUÍ





ACTIVIDAD 3:

          “Cuento Matemático”

  1.           Los alumnos deberán crear un cuento matemático, en el cual deben incluir una suma y una resta dentro del desarrollo del cuento.            
  2.       El cuento debe ser escrito el cuaderno de la asignatura de matemática y tener como mínimo 10 líneas  de escritura. El cuento debe tener un título.

          3. Además al termino del cuento deben estar resueltas las operaciones        matemáticas en su cuaderno.

           4.   Y por último deben realizar un dibujo relacionado con el cuento.

Ejemplo: 

“MATÍAS Y SU VIAJE ESPACIAL”
Había una vez un pequeño niño llamado Matías quién decide realizar un viaje espacial con destino a la Luna, en su mente empieza a calcular cuantos kilómetros debe viajar desde la tierra según el eran 999 kilómetros, pero su cohete tenía combustible solo para recorrer 768 kilómetros. Entonces Matías pensó ¿Cuántos kilómetros me faltarán por recorrer?. Además pensó  cuantas horas se demoraría en llegar y dijo: me demoraré 18 horas de ida y el mismo tiempo en regresar ¿Cuántas horas se demorará en total?. Finalmente Matías después de todos los cálculos realizados decidió que sí podría viajar que se conseguiría el combustible que le faltaba y le pediría a su papá que lo acompañara en el viaje para ir al encuentro de los marcianos.

Desarrollo:

            999    -    768 =  231 kilómetros le faltarían por recorrer

            18    +    18    =  36  horas se demoraría en realizar su viaje ida y vuelta.