lunes, 7 de septiembre de 2020

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 3º BÁSICOS

TRABAJO 3º BÁSICO A - B

 

“RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS”

 

Clase 1 Inicio

Para seguir verificando nuestros aprendizajes les invito a ver un video de motivación sobre la RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS


*VIDEO DE  PROBLEMAS EN LA VIDA COTIDIANA

https://www.youtube.com/watch?v=ByWihK3qY3s


Conocimientos Previos

Respondan las siguientes preguntas a partir del video observado y tus conocimientos previos: ¿Por qué será importante desarrollar los problemas matemáticos siguiendo pasos? ¿Cuáles son los pasos importantes a considerar en la resolución de problemas? ¿Por qué es importante comprobar nuestro resultado?


Objetivo de la Clase:

OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 1: OA 10. Resolver problemas rutinarios en contextos cotidianos, que incluyan dinero e involucren las cuatro operaciones (no combinadas).

 

Al observar el video se pueden dar cuenta de lo importante que es seguir pasos para la resolución de problemas, así aseguraran tener un resultado correcto.

*Escriban en sus cuadernos los pasos de la estrategia que nosotros utilizaremos para la resolución de problemas.

 

TRABAJO EN TU CUADERNO

Escribe los pasos de la estrategia que vas a utilizar en tu cuaderno.

Por ejemplo:

1.    Razonamiento: comprendo lo que me dice el problema, subrayo palabras claves que me indiquen la operación matemática que da respuesta al problema.

2.    Operatoria: resuelvo la operatoria matemática que me permite resolver el problema

3.    Comprobación: compruebo que la operatoria este correctamente resuelta.

4.    Respuesta: escribo la respuesta completa que responda la pregunta del problema.




Clase 2 Modelaje – Práctica Guiada

Objetivo de la Clase:

OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 1: OA 10. Resolver problemas rutinarios en contextos cotidianos, que incluyan dinero e involucren las cuatro operaciones (no combinadas).

 

Modelaje:

Observen un video explicativo sobre la resolución de problemas matemáticos y los pasos a seguir para resolver un problema, identificando las palabras claves que indiquen la operación matemática que da solución al problema.

*VIDEO EXPLICATIVO  DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

https://www.youtube.com/watch?v=2bToIC0LsLE



Práctica Guiada:

Práctica Guiada:

Los invito a trabajar juntos en las   Pág. 62, 63 Y  67  del libro de ejercicios de matemática, para lo cual observan un video explicativo donde se les indican los pasos a seguir para desarrollar las actividades.

 


*VIDEO DE PRÁCTICA GUÍADA

https://drive.google.com/file/d/16rCjNnp1Mi7dPhLrhmKHfCrZRU4Xl-6s/view?usp=sharing

 

 

Clase 3 Práctica Independiente

 

Objetivo de la Clase:

OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 1: OA 10. Resolver problemas rutinarios en contextos cotidianos, que incluyan dinero e involucren las cuatro operaciones (no combinadas).

Práctica independiente

GUÍA DIDÁCTICA

Los alumnos desarrollan guía de ejercicios de problemas de las 4 operaciones básicas, aplicando los aprendizajes adquiridos sobre las distintas operatorias para resolver problemas en contextos cotidianos.


*Enlace guía de división

https://drive.google.com/file/d/1l-FY6lbyPK_0Wm2m3WS4LqnPJlQz5zXb/view?usp=sharing

 

Clase 4

Práctica Independiente

 

Objetivo de la Clase:

OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 1: OA 10. Resolver problemas rutinarios en contextos cotidianos, que incluyan dinero e involucren las cuatro operaciones (no combinadas).

 

REALIZAR UNA GUÍA DE PROBLEMAS ENTRETENIDOS EN SU CUADERNO

1.    Crean una guía de problemas en donde deberán inventar un problema con cada operación matemática pueden ser de temas entretenidos del interés del alumno.


2.    El 1º problema de adición, el 2º problemas de sustracción, el 3º de multiplicación y el 4º de división.

3.    Cada uno de los problemas debe estar resuelto correctamente.


4.    Pueden utilizar imágenes que se relacionen con cada problema.


5.    Envían una foto del trabajo realizado como reporte a la profesora de matemática vía wasap o por el correo del curso.

 

CIERRE:

*Envían fotografía del trabajo práctico “Guía de problemas entretenidos” a la profesora de matemática vía wasap o correo del curso.