martes, 13 de octubre de 2020

UBICACIÓN DE UN OBJETO EN UNA CUADRÍCULA 3º BÁSICO

 

TRABAJO 3º BÁSICO A - B

              Queridos alumnos de 3º básico espero que se encuentren muy bien y con el ánimo para seguir aprendiendo matemática, nos queda poquito tiempo para terminar el año, así que te invito a poner todo de tu parte para realizar este trabajo. Te envío Muchos Cariños.


“GEOMETRÍA: UBICACIÓN DE UN OBJETO EN UNA CUADRÍCULA”


CLASE 1: INICIO

Para seguir verificando nuestros aprendizajes les invito a ver un video de motivación sobre la ubicación de un objeto en una cuadrícula.

*VIDEO DE MOTIVACIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=mvrAIF8N2nk


Conocimientos Previos

Respondan las siguientes preguntas a partir del video observado y tus conocimientos previos: ¿Qué es una cuadrícula? ¿Qué elementos ayudan a describir la ubicación de un objeto en una cuadrícula?

Objetivo de la Clase: 

OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 2: OA 14. Describir la localización de un objeto en un mapa simple o cuadrícula 


TRABAJO EN TU CUADERNO

Escribe los tres elementos importantes para ubicar un objeto en una cuadrícula o mapa:

1. Identificar coordenadas

2. Tener puntos de referencias

3. Reconocer los puntos cardinales

MODELAJE – PRÁCTICA GUIADA

MODELAJE:

Observen un video explicativo de la ubicación de un objeto en una cuadrícula o mapa.

*VIDEO EXPLICATIVO 

https://www.youtube.com/watch?v=VpV07LCJ4kQ



TRABAJAN EN SU CUADERNO

Copian cuadrícula en sus cuadernos de Matemática.

Escriben las coordenadas en sus cuadernos indicando la letra de la columna y luego el número de la fila.

 

EJEMPLO:

a) Pirata (F, 5)

b) Barco pirata ________

c) Mapa ______________

d) Cofre ______________


PRÁCTICA GUIDA:

Los invito a trabajar juntos en las   Pág. 301 a la 305 del texto escolar de Matemática, para lo cual observan un video explicativo donde se les indican los pasos a seguir para desarrollar las actividades sobre a ubicación de un objeto en una cuadrícula o mapa.

*VIDEO DE PRÁCTICA GUÍADA

https://drive.google.com/file/d/1U6CyZn-KoaP__yuVinogcpFTaTlPF7cm/view?usp=sharing


CLASE 2: PRÁCTICA INDEPENDIENTE

Objetivo de la Clase: OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 2: OA 14. Describir la localización de un objeto en un mapa simple o cuadrícula 

PRÁCTICA INDEPENDIENTE

GUÍA DIDÁCTICA

Los invito a desarrollar de forma autónoma la guía de ejercicios de la ubicación de un objeto en una cuadrícula, identificando correctamente las coordenadas y puntos de referencia.

*Enlace guía didáctica.

https://drive.google.com/file/d/1vl3Bnx6cAUwvSykGkKo4f_5JjiIcTO_G/view?usp=sharing


CLASE 3: PRÁCTICA INDEPENDIENTE

Objetivo de la Clase: OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 2: OA 14. Describir la localización de un objeto en un mapa simple o cuadrícula 


PRÁCTICA INDEPENDIENTE

TRABAJO PRÁCTICO:

1. Confeccionan en una cartulina una cuadrícula con 5 filas y 5 columnas.

2. Ubican 4 objetos en la cuadrícula dándoles la posición que ellos deseen.

3. Escriben en la cartulina bajo la cuadrícula correctamente las coordenadas de ubicación de los objetos.

4. Envían reporte fotográfico a la profesora vía WhatsApp o correo electrónico.


CIERRE:

*Envían fotografía del trabajo práctico del trabajo realizado en su cuaderno a la profesora de matemática vía WhatsApp o correo del curso.