TRABAJO 3º BÁSICO A - B
Queridos alumnos de 3º básico espero que se encuentren muy bien y con el ánimo para seguir aprendiendo matemática, nos queda poquito tiempo para terminar el año, así que te invito a poner todo de tu parte para realizar este trabajo. Te envío Muchos Cariños.
“GEOMETRÍA: UBICACIÓN DE UN OBJETO EN UNA CUADRÍCULA”
CLASE 1: INICIO
Para seguir verificando nuestros aprendizajes les invito a ver un video de motivación sobre la ubicación de un objeto en una cuadrícula.
*VIDEO DE MOTIVACIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=mvrAIF8N2nk
Conocimientos Previos
Respondan las siguientes preguntas a partir del video observado y tus conocimientos previos: ¿Qué es una cuadrícula? ¿Qué elementos ayudan a describir la ubicación de un objeto en una cuadrícula?
Objetivo de la Clase:
OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 2: OA 14. Describir la localización de un objeto en un mapa simple o cuadrícula
TRABAJO EN TU CUADERNO
Escribe los tres elementos importantes para ubicar un objeto en una cuadrícula o mapa:
1. Identificar coordenadas
2. Tener puntos de referencias
3. Reconocer los puntos cardinales
MODELAJE – PRÁCTICA GUIADAMODELAJE:
Observen un video explicativo de la ubicación de un objeto en una cuadrícula o mapa.
*VIDEO EXPLICATIVO
https://www.youtube.com/watch?v=VpV07LCJ4kQ
TRABAJAN EN SU CUADERNO
Copian cuadrícula en sus cuadernos de Matemática.
Escriben las coordenadas en sus cuadernos indicando la letra de la columna y luego el número de la fila.
EJEMPLO:
a) Pirata (F, 5)
b) Barco pirata ________
c) Mapa ______________
d) Cofre ______________
PRÁCTICA GUIDA:
Los invito a trabajar juntos en las Pág. 301 a la 305 del texto escolar de Matemática, para lo cual observan un video explicativo donde se les indican los pasos a seguir para desarrollar las actividades sobre a ubicación de un objeto en una cuadrícula o mapa.
*VIDEO DE PRÁCTICA GUÍADA
https://drive.google.com/file/d/1U6CyZn-KoaP__yuVinogcpFTaTlPF7cm/view?usp=sharing
CLASE 2: PRÁCTICA INDEPENDIENTE
Objetivo de la Clase: OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 2: OA 14. Describir la localización de un objeto en un mapa simple o cuadrícula
PRÁCTICA INDEPENDIENTE
GUÍA DIDÁCTICA
Los invito a desarrollar de forma autónoma la guía de ejercicios de la ubicación de un objeto en una cuadrícula, identificando correctamente las coordenadas y puntos de referencia.
*Enlace guía didáctica.
https://drive.google.com/file/d/1vl3Bnx6cAUwvSykGkKo4f_5JjiIcTO_G/view?usp=sharingCLASE 3: PRÁCTICA INDEPENDIENTE
Objetivo de la Clase: OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 2: OA 14. Describir la localización de un objeto en un mapa simple o cuadrícula
PRÁCTICA INDEPENDIENTE
TRABAJO PRÁCTICO:
1. Confeccionan en una cartulina una cuadrícula con 5 filas y 5 columnas.
2. Ubican 4 objetos en la cuadrícula dándoles la posición que ellos deseen.
3. Escriben en la cartulina bajo la cuadrícula correctamente las coordenadas de ubicación de los objetos.
4. Envían reporte fotográfico a la profesora vía WhatsApp o correo electrónico.
CIERRE:
*Envían fotografía del trabajo práctico del trabajo realizado en su cuaderno a la profesora de matemática vía WhatsApp o correo del curso.