lunes, 5 de octubre de 2020

UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD 4º BÁSICO

TRABAJO 4º BÁSICO A - B

“MEDIDAS DE LONGITUDES Y SUS EQUIVALENCIAS”


Clase 1 Inicio

Se inicia la clase con la presentación de un video motivacional sobre las medidas de longitud más comunes y sus equivalencias


*VIDEO DE UNIDADES

https://www.youtube.com/watch?v=wk6WSiILWvU



Conocimientos Previos

Respondan las siguientes preguntas: ¿Qué es la longitud? ¿Qué unidades de longitud conoces? ¿Cuál es la unidad de medida de longitud más importante?


OBJETIVO DE LA CLASE: 

OBJETIVO DE PRIORIZACIÓN NIVEL 1: OA 22. Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm) y realizar transformaciones entre estas unidades (m a cm, y viceversa), en el contexto de la resolución de problemas.


TRABAJO EN CUADERNO

Escriban en sus cuadernos la definición de Longitud.

LONGITUD: es la distancia que existe entre un punto y otro. Nos sirve para medir el largo o ancho de las distintas figuras u objetos.

POR EJEMPLO: 

a) La altura de una jirafa la podemos medir con el metro que es la medida de longitud mas importante.



b) La distancia de una ciudad a otra la podemos medir en Kilómetro que es igual a 1.000 mtr.



Clase 2 Modelaje – Práctica Guiada

OBJETIVO DE LA CLASE: 

OBJETIVO DE PRIORIZACIÓN NIVEL 1: OA 22. Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm) y realizar transformaciones entre estas unidades (m a cm, y viceversa), en el contexto de la resolución de problemas.

Modelaje:

Observan un video explicativo sobre las diversas unidades de medida de longitud y sus equivalencias.

*VIDEO EXPLICATIVO 

https://www.youtube.com/watch?v=kzrplJ1jvko



TRABAJAN EN SU CUADERNO

Observan video explicativo sobre las equivalencias de unidades de longitud. Luego copien tabla de equivalencia de medidas de longitud más comunes en su cuaderno de matemática.


UNIDAD DE MEDIDA EQUIVALENCIA


Práctica Guiada:

Los invito a trabajar juntos desarrollando las páginas 266 a la 269 de su texto escolar de matemática, observando un video de práctica guiada sobre las unidades de medida.

*VIDEO PRÁCTICA GUIADA

https://drive.google.com/file/d/1uV_GxHiWI8CNnSiSL1niTqLv8HB0XcFC/view?usp=sharing


Clase 3 Práctica Independiente

OBJETIVO DE LA CLASE: 

OBJETIVO DE PRIORIZACIÓN NIVEL 1: OA 22. Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm) y realizar transformaciones entre estas unidades (m a cm, y viceversa), en el contexto de la resolución de problemas.


 PRACTICA INDEPENDIENTE

GUÍA DIDÁCTICA

Desarrollan guía de ejercicios de las unidades de medida de longitud y sus equivalencias.

*Enlace guía.

https://drive.google.com/file/d/1PM0pH5ixwA84vNDqJjl-CMf36kNwciMj/view?usp=sharing



CLASE 4

PRÁCTICA INDEPENDIENTE

OBJETIVO DE LA CLASE: 

OBJETIVO DE PRIORIZACIÓN NIVEL 1: OA 22. Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm) y realizar transformaciones entre estas unidades (m a cm, y viceversa), en el contexto de la resolución de problemas.


TRABAJO PRÁCTICO

1. Confeccionan huincha de medir con material recortable del texto escolar de la página 347, o pueden descargar modelo de internet o de huincha que tengas en casa

2. Usan la huincha para medir el ancho y la altura de tres objetos de su casa, se sacan una foto midiendo cada objeto.

3. Registran las medidas en su cuaderno de matemática.

4. Envían las fotografías del trabajo realizado como reporte a la profesora vía WhatsApp o correo del curso.


CIERRE:

Envían reporte fotográfico del trabajo de medición al WhatsApp de la profesora o al correo del curso.