lunes, 19 de octubre de 2020

UNIDADES DE MEDIDAS DE TIEMPO 3º BÁSICO

TRABAJO 3º BÁSICO A - B


“UNIDADES DE MEDIDA DE TIEMPO, "LA HORA"

CLASE 1: INICIO
Para seguir verificando nuestros aprendizajes les invito a ver un video de motivación sobre las unidades de medida de tiempo.

*VIDEO DE  MOTIVACIÓN


Conocimientos Previos
Respondan las siguientes preguntas a partir del video observado y tus conocimientos previos: ¿Cómo podemos medir el tiempo? ¿Cuántos minutos tienen una hora? ¿Cuántos segundos hay en un minuto?


OBJETIVO CLASE PRIORIZADO NIVEL 2: OA 20. Leer y registrar el tiempo en horas, medias horas, cuartos de horas y minutos en relojes análogos y digitales.

TRABAJO EN TU CUADERNO
Los alumnos dibujan en su cuaderno un ejemplo del reloj análogo y el reloj digital.

RELOJ ANÁLOGO : este reloj indica las horas a través de manecillas una pequeña que indica la hora y una manecilla más larga que indican los minutos.

RELOJ DIGITAL: este reloj indica la hora con números, los primeros dos dígitos corresponden a la hora y los dos últimos dígitos indican los minutos.
CLASE DE MODELAJE – PRÁCTICA GUIADA

OBJETIVO DE LA CLASE PRIORIZADO NIVEL 2: OA 20. Leer y registrar el tiempo en horas, medias horas, cuartos de horas y minutos en relojes análogos y digitales.

MODELAJE:
Observen un video explicativo de las unidades de tiempo y sus equivalencias.
*VIDEO EXPLICATIVO 



TRABAJAN EN SU CUADERNO
Los alumnos escriben en su cuaderno tabla de equivalencias de unidades de tiempo.

 
PRÁCTICA GUIADA:
Los invito a trabajar juntos en las   Pág. 219 a 221 del texto escolar de Matemática, para lo cual observan un video explicativo donde se les indican los pasos a seguir para desarrollar las actividades sobre las unidades de tiempo y sus equivalencias.

 
*VIDEO DE PRÁCTICA GUÍADA



CLASE 3: PRÁCTICA INDEPENDIENTE

OBJETIVO DE LA CLASE PRIORIZADO NIVEL 2: OA 20. Leer y registrar el tiempo en horas, medias horas, cuartos de horas y minutos en relojes análogos y digitales.

PRACTICA INDEPENDIENTE
GUÍA DIDÁCTICA
Los alumnos desarrollan guía de ejercicios de las equivalencias de unidades de tiempo.
*Enlace guía didáctica.


Clase 4 :PRÁCTICA INDEPENDIENTE

OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 2:OA 14. Describir la localización de un objeto en un mapa simple o cuadrícula 

PRÁCTICA INDEPENDIENTE
TRABAJO PRÁCTICO:
1. Los alumnos graban un video explicando sobre como leer la hora en relojes análogos.
2. Para poder explicar con claridad cada alumno debe confeccionar un reloj para mover las manecillas e indicar por lo menos tres horas distintas.
3. Los alumnos explican la función de las manecillas del reloj, horario y minutero .
4. Envían reporte fotográfico a la profesora vía waspa o correo electrónico.

ENCUESTA GOOGLE DE GEOMETRÍA Y UNIDADES DE TIEMPO.
Los alumnos realizan encuesta google de los conceptos de geometrías vistos y las unidades de medida de tiempo.
El link de la ENCUESTA GOOGLE será subido al blog el día jueves 22 de Octubre.

CIERRE:
*Envían fotografía del trabajo práctico del trabajo realizado en su cuaderno a la profesora de matemática vía wasap o correo del curso.

*Los alumnos responden ENCUESTA GOOGLE DE GEOMETRÍA Y UNIDADES DE TIEMPO.