lunes, 9 de noviembre de 2020

ORGANIZADORES GRÁFICOS 4º

TRABAJO 4º BÁSICO A - B

“ORGANIZADORES GRÁFICOS “

Clase 1 Inicio

Para seguir verificando nuestros aprendizajes les invito a ver un video de motivación sobre los gráficos de barra.

https://www.youtube.com/watch?v=wMHThC0G5Nw


Respondan las siguientes preguntas a partir del video observado y tus conocimientos previos: ¿Qué tipo de información representan la gráfica de barra? ¿Qué representa la altura de las barra? ¿Cómo se llama también a la gráfica de barra?


OBEJTIVO DE PRIORIZACIÓN NIVEL 1: DATOS Y PROBABILIDADES OA 27. Leer e interpretar pictogramas y gráficos de barra simple con escala, y comunicar sus conclusiones


TRABAJO EN TU CUADERNO

Los alumnos dibujan en su cuaderno el siguiente ejemplo de gráfico de barra y responden a partir de él.


a) ¿Cuál es el título más adecuado para este gráfico?

b) ¿Cuál es la menor preferencia?

c) ¿Cuántas preferencias más tiene perros que aves?



CLASE DE MODELAJE – PRÁCTICA GUIADA

OBEJTIVO DE PRIORIZACIÓN NIVEL 1:DATOS Y PROBABILIDADES OA 27. Leer e interpretar pictogramas y gráficos de barra simple con escala, y comunicar sus conclusiones

MODELAJE:

Observen un video explicativo de los gráficos de barra.

*VIDEO EXPLICATIVO 

https://www.youtube.com/watch?v=cPrq6wTFQbQ


TRABAJAN EN SU CUADERNO

Los alumnos copian en su cuaderno un gráfico de barra y responden las preguntas que se presentan a continuación según la información entregada en el video explicativo que acaban de observar.




a) ¿Qué representa el eje vertical del gráfico de barra?

b) ¿Qué representa el eje horizontal del gráfico de barra?


PRÁCTICA GUIADA:

OBJETIVO DE PRIORIZACIÓN NIVEL 1: DATOS Y PROBABILIDADES OA 27. Leer e interpretar pictogramas y gráficos de barra simple con escala, y comunicar sus conclusiones


TRABAJO EN SU TEXTO ESCOLAR

Los invito a trabajar juntos en las   Pág. 318 a la 320 del texto escolar de Matemática, para lo cual observan un video explicativo donde se les indican los pasos a seguir para desarrollar las actividades sobre los organizadores gráficos.

*VIDEO DE PRÁCTICA GUÍADA

https://drive.google.com/file/d/1YThQvPWIkPTNcwcEyS7RRFb5kQtFNjRG/view?usp=sharing



CLASE 3: PRÁCTICA INDEPENDIENTE


OBJETIVO DE PRIORIZACIÓN NIVEL 1:DATOS Y PROBABILIDADES 27. Leer e interpretar pictogramas y gráficos de barra simple con escala, y comunicar sus conclusiones


PRACTICA INDEPENDIENTE

GUÍA DIDÁCTICA

Los alumnos desarrollan guía de ejercicios sobre  los gráficos y resolución de problemas.

*Enlace guía didáctica.

https://drive.google.com/file/d/1ToozgeQwy5gHpBYL3P1E3IaQDvdwds_N/view?usp=sharing



PRÁCTICA INDEPENDIENTE

OBJETIVO DE PRIORIZACIÓN NIVEL 1:DATOS Y PROBABILIDADES 27. Leer e interpretar pictogramas y gráficos de barra simple con escala, y comunicar sus conclusiones

PRÁCTICA INDEPENDIENTE:

Los alumnos trabajan de manera independiente en su texto escolar de Matemática en la página 322 aplicando lo aprendido en la secuencia didáctica.



CIERRE:

* Envían reporte fotográfico al wasap o correo del curso del trabajo realizado para su corrección pero este no será considerado como una evaluación formativa