TRABAJO 3º BÁSICO A - B
“UNIDADES DE MEDIDA DE MASA ”
Clase 1 Inicio
Para seguir verificando nuestros aprendizajes les invito a ver un video de las unidades de medida de masa.
https://www.youtube.com/watch?v=FbQkAlh_h0o
Objetivo de la Clase:
OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 2: OA 22. Demostrar que comprende la medición del peso (g y kg): comparando y ordenando dos o más objetos a partir de su peso de manera informal, usando modelos para explicar la relación que existe entre gramos y kilógramos
CLASE N°2:
CLASE DE MODELAJE
Objetivo de la Clase:
OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 2: OA 22. Demostrar que comprende la medición del peso (g y kg): comparando y ordenando dos o más objetos a partir de su peso de manera informal, usando modelos para explicar la relación que existe entre gramos y kilógramos
Modelaje:
Observen un
video explicativo sobre las unidades de medida de masa.
*VIDEO EXPLICATIVO
https://www.youtube.com/watch?v=BwW_mC8Xj3U
Unidades de medida de
masa en kilogramos (kg) |
Unidades de medida de
masa en gramos (gr) |
1 kilo |
1.000 gr |
½ kg |
500 gr |
¼ kg |
250 gr |
¾ kg |
750 gr |
OBSERVA LOS SIGUIENTES EJEMPLOS EXPLICATIVOS
Para poder responder debo pensar que 1 kilo tiene 1000 gramos.
Si sumo los 500 gr. + ¼ kilo ( es igual a 250 gr) = 750 gr
Para completar el kilo me faltarían
250 gramos para completar el kilo.
CLASE 3: PRACTICA GUIADA
Objetivo de la Clase:
OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 2: OA 22. Demostrar que comprende la medición del peso (g y kg): comparando y ordenando dos o más objetos a partir de su peso de manera informal, usando modelos para explicar la relación que existe entre gramos y kilógramos
IMÁGENES EXPLICATIVAS
|
|
ESTIMAR LA MASA DE UN OBJETO
ES DETERMINAR A TRAVÉS DE LA OBSERVACIÓN QUE OBJETO PESA
MÁS O MENOS DE ACUERDO A SUS CARACTERÍSTICAS.
EJEMPLO:
*PODEMOS OBSERVAR QUE EL GATO PESA MÁS, PORQUE LA BALANZA
ESTA MÁS INCLINADA HACIA ABAJO, Y SI PENSARAMOS QUE EL GATO PESA 2 KILOS EL
PAJARITO PODRÍA PESAR 1 KILO O MENOS.
Clase 4
PRÁCTICA INDEPENDIENTE
Objetivo de la Clase:
OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 2: OA 22. Demostrar que comprende la medición del peso (g y kg): comparando y ordenando dos o más objetos a partir de su peso de manera informal, usando modelos para explicar la relación que existe entre gramos y kilógramos
DESARROLLO GUIA DIDÁCTICA DE UNIDADES DE MEDIDA DE MASA Y SUS EQUIVALENCIAS
*LINK GUIA DIDACTICA
https://drive.google.com/file/d/1uchEPpgJBUXeN23q1NJ8GaOgRQzpfnDh/view?usp=sharing
CIERRE:
SI EL ALUMNO LO DESEA PUEDE ENVIAR GUIA DE EJERCICIOS DESARROLLADA A LA PROFESORA DE MATEMÁTICA PARA SU
REVISIÓN, VÍA WASAP O CORREO DEL CURSO.