lunes, 30 de noviembre de 2020

UNIDADES DE MASA Y SUS EQUIVALENCIAS

 

TRABAJO 3º BÁSICO A - B

“UNIDADES DE MEDIDA DE MASA ”

Clase 1 Inicio

Para seguir verificando nuestros aprendizajes les invito a ver un video de las unidades de medida de masa.


https://www.youtube.com/watch?v=FbQkAlh_h0o

 

 Respondan las siguientes preguntas a partir del video observado y tus conocimientos previos: ¿Qué mide las unidades de medidas de masa? ¿Qué unidades de medida conoces?


Objetivo de la Clase:

OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 2: OA 22. Demostrar que comprende la medición del peso (g y kg): comparando y ordenando dos o más objetos a partir de su peso de manera informal, usando modelos para explicar la relación que existe entre gramos y kilógramos

 

CLASE N°2:

CLASE DE MODELAJE

Objetivo de la Clase:

OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 2: OA 22. Demostrar que comprende la medición del peso (g y kg): comparando y ordenando dos o más objetos a partir de su peso de manera informal, usando modelos para explicar la relación que existe entre gramos y kilógramos

Modelaje:

Observen un video explicativo sobre las unidades de medida de masa.

*VIDEO EXPLICATIVO



https://www.youtube.com/watch?v=BwW_mC8Xj3U


 COPIA EN TU CUADERNO LA TABLA DE EQUIVALENCIAS DE UNIDADES DE MEDIDA DE MASA

 

Unidades de medida de masa en kilogramos (kg)

Unidades de medida de masa en gramos (gr)

1 kilo

1.000 gr

½ kg

500 gr

¼ kg

250 gr

¾ kg

750 gr

 

 

OBSERVA LOS SIGUIENTES EJEMPLOS EXPLICATIVOS


Para poder responder debo pensar que 1 kilo tiene 1000 gramos.

Si sumo los 500 gr. +  ¼ kilo ( es igual a 250 gr) = 750 gr

Para completar el kilo me faltarían 250 gramos para completar el kilo.


CLASE 3: PRACTICA GUIADA

Objetivo de la Clase:

OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 2: OA 22. Demostrar que comprende la medición del peso (g y kg): comparando y ordenando dos o más objetos a partir de su peso de manera informal, usando modelos para explicar la relación que existe entre gramos y kilógramos


IMÁGENES EXPLICATIVAS



ESTIMAR LA MASA DE UN OBJETO

ES DETERMINAR A TRAVÉS DE LA OBSERVACIÓN QUE OBJETO PESA MÁS O MENOS DE ACUERDO A SUS CARACTERÍSTICAS.

EJEMPLO:

*PODEMOS OBSERVAR QUE EL GATO PESA MÁS, PORQUE LA BALANZA ESTA MÁS INCLINADA HACIA ABAJO, Y SI PENSARAMOS QUE EL GATO PESA 2 KILOS EL PAJARITO PODRÍA PESAR 1 KILO O MENOS.


Clase 4

PRÁCTICA INDEPENDIENTE

Objetivo de la Clase:

OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 2: OA 22. Demostrar que comprende la medición del peso (g y kg): comparando y ordenando dos o más objetos a partir de su peso de manera informal, usando modelos para explicar la relación que existe entre gramos y kilógramos

 

DESARROLLO GUIA DIDÁCTICA DE UNIDADES DE MEDIDA DE MASA Y SUS EQUIVALENCIAS

*LINK GUIA DIDACTICA

https://drive.google.com/file/d/1uchEPpgJBUXeN23q1NJ8GaOgRQzpfnDh/view?usp=sharing


 

CIERRE: SI EL ALUMNO LO DESEA PUEDE ENVIAR GUIA DE EJERCICIOS DESARROLLADA   A LA PROFESORA DE MATEMÁTICA PARA SU REVISIÓN, VÍA WASAP O CORREO DEL CURSO.