TRABAJO 3º BÁSICO A - B
BUENOS DÍAS QUERIDOS ALUMNOS DE LOS 3º BÁSICOS A- B, ANTES DE COMENZAR CON LA 3º SEMANA DE RETROALIMENTACIÓN QUIERO RECORDARLES QUE TODAVÍA FALTAN ALUMNOS POR HACER LA EVALUACIÓN FORMATIVA, SI TU ERES UNO DE ELLOS AUN ESTÁS A TIEMPO DE REALIZARLA.
*LINK ENCUESTA GOOGLE
SEMANA 3: “LA MULTIPLICACIÓN”
Clase 1 Inicio
Para seguir verificando nuestros aprendizajes les invito a ver un video de motivación sobre la Multiplicación.
Conocimientos Previos
Respondan las siguientes preguntas a partir de el video observado y sus conocimientos previos: ¿Cómo se llaman los números que se multiplican? ¿Cómo debo resolver una multiplicación? ¿Qué palabras claves nos indican multiplicación? ¿Cómo expreso una multiplicación como adición repetitiva?
Objetivo de la Clase:
OA 8. Demostrar que comprenden las tablas de multiplicar hasta 10 de manera progresiva: representaciones concretas y pictóricas, expresando una multiplicación como una adición de sumandos iguales, resolviendo problemas que involucren las tablas aprendidas hasta el 10.
TRABAJO EN TU CUADERNO
Copiar la siguiente imagen en sus cuadernos para no olvidar como se llaman los números que se multiplican
Los dejo invitados para la siguiente clase donde recordaran cómo resolver la multiplicación con diferentes estrategias que les ayudaran a comprender mucho mejor la importancia de las operaciones en la vida diaria.
Clase 2 Modelaje – Práctica Guiada
Objetivo de la Clase:
OA 8. Demostrar que comprenden las tablas de multiplicar hasta 10 de manera progresiva: representaciones concretas y pictóricas, expresando una multiplicación como una adición de sumandos iguales, resolviendo problemas que involucren las tablas aprendidas hasta el 10.
Modelaje:
Les invito a observar el video explicativo sobre la multiplicación hecho por la profesora en donde podrás aprender como se llaman los números que se multiplican y conocer los pasos para resolver las multiplicaciones de dos o más factores.
*VIDEO EXPLICATIVO DE LA MULTIPLICACIÓN.
PRÁCTICA GUIADA:
Practiquemos juntos el desarrollo de los ejercicios de su texto escolar de matemática en las páginas 132, 133 y 134
*VIDEO DE PRÁCTICA GUÍADA
Clase 3 Práctica Independiente
Objetivo de la Clase:
OA 8. Demostrar que comprenden las tablas de multiplicar hasta 10 de manera progresiva: representaciones concretas y pictóricas, expresando una multiplicación como una adición de sumandos iguales, resolviendo problemas que involucren las tablas aprendidas hasta el 10.
GUÍA DIDÁCTICA
Los invito a recordar los conceptos importantes de la multiplicación y pasos para resolverla, aplicándola en el desarrollo de la guía de ejercicios que se le presenta a continuación.
*Enlace guía de la multiplicación
Clase 4 Práctica Independiente
Objetivo de la Clase:
OA 8. Demostrar que comprenden las tablas de multiplicar hasta 10 de manera progresiva: representaciones concretas y pictóricas, expresando una multiplicación como una adición de sumandos iguales, resolviendo problemas que involucren las tablas aprendidas hasta el 10.
TRABAJO PRÁCTICO
DESAFÍO MATEMÁTICO “Yo soy el profesor”
1. Crear un problema en donde se resuelva una multiplicación.
2. Escriben en una cartulina dejando los espacios para resolver.
3. Se graban explicando el problema como si fueran profesores indicando palabras claves que se relacionan con la multiplicación.
4. Pueden utilizar imágenes para hacer el problema más entendible, utilizar su set de monedas y billetes.
5. Se pueden caracterizar como un profesor.
6. Explicar el problema siguiendo cada paso de las etapas de resolución de problemas las que se indicarán en el video explicativo.
*VIDEO EXPLICATIVO "Yo soy el profesor"
CIERRE:
Para finalizar tendrán que enviar el video del desafío “Yo soy el profesor” a la profesora de matemática vía wasap o correo del curso.
ESPERO QUE PUEDAN REALIZAR LAS ACTIVIDADES SIN MAYORES DIFICULTADES MUCHOS CARIÑOS Y QUE ESTÉN MUY BIEN.




