TRABAJO 3º BÁSICO A - B
SEMANA 5: “LA DIVISIÓN”
Clase 1 Inicio
Para seguir verificando nuestros aprendizajes te invito a ver un video de motivación sobre la DIVISIÓN
*VIDEO DIVISIÓN
https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=SJEwTn4acd8
Objetivo de la Clase:
OA 9. Demostrar que comprenden la división en el contexto de las tablas de hasta 10 por 10: representando y explicando la división como repartición y agrupación en partes iguales con material concreto y pictórico, creando y resolviendo problemas en contextos que incluyan la repartición y la agrupación, expresando la división como una sustracción repetida
Conocimientos Previos
Responde las siguientes preguntas a partir de el video observado y tus conocimientos previos: ¿Cómo se llaman los números que se dividen? ¿Cómo debo resolver una división?¿Qué palabras claves nos indican división? ¿cómo expreso una división como una sustracción repetida?
TRABAJ EN TU CUADERNO
Copia la siguiente imagen en tu cuaderno para no olvidar como se llaman los números que se dividen.
Clase 2 Modelaje – Práctica Guiada
Objetivo de la Clase:
OA 9. Demostrar que comprenden la división en el contexto de las tablas de hasta 10 por 10: representando y explicando la división como repartición y agrupación en partes iguales con material concreto y pictórico, creando y resolviendo problemas en contextos que incluyan la repartición y la agrupación, expresando la división como una sustracción repetida
Modelaje:
Les invito a observar el video explicativo sobre la DIVISIÓN hecho por la profesora en donde podrás aprender como se llaman los números que se DIVIDEN y conocer los pasos para para resolver las DIVISIONES.
*VIDEO EXPLICATIVO HECHO POR LA PROFESORA
https://drive.google.com/file/d/1ZDPQuHJCm9EZCBxWWh6G5ics6_YM2Lb4/view?usp=sharing
Práctica Guiada:
Practiquemos juntos el desarrollo de los ejercicios de su texto escolar de matemática en las páginas 146, 149 y 150
*VIDEO DE PRÁCTICA GUÍADA
https://drive.google.com/file/d/1-ljFUqgJ_6PID04IRalT9RzCftp13Gwd/view?usp=sharing
Clase 3 Práctica Independiente
Objetivo de la Clase:
OA 9. Demostrar que comprenden la división en el contexto de las tablas de hasta 10 por 10: representando y explicando la división como repartición y agrupación en partes iguales con material concreto y pictórico, creando y resolviendo problemas en contextos que incluyan la repartición y la agrupación, expresando la división como una sustracción repetida
Practica independiente
GUÍA DIDÁCTICA
Los invito a recordar los conceptos importantes de la DIVISIÓN y pasos para resolverla, aplicándola en el desarrollo de la guía de ejercicios que se le presenta a continuación.
*Enlace guía de DIVISIÓN.
https://drive.google.com/file/d/1aAFztGSc-IbD8yTBNWUDX-nuTh46_GO0/view?usp=sharing
Clase 4
Práctica Independiente
Objetivo de la Clase: OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 1:
OA 9. Demostrar que comprenden la división en el contexto de las tablas de hasta 10 por 10: representando y explicando la división como repartición y agrupación en partes iguales con material concreto y pictórico, creando y resolviendo problemas en contextos que incluyan la repartición y la agrupación, expresando la división como una sustracción repetida
PRÁCTICA INDEPENDIENTE
CLASE MEET ONLINE
Les invito a participar de la clase online sobre "LA DIVISIÓN", donde podrás realizar junto a tu profesora el desarrollo de los ejercicios de su texto escolar de matemática en las páginas 152 y 153, para aplicar lo aprendido sobre al concepto de la división.
CIERRE:
Los alumnos realizarán una encuesta google sobre los conceptos de la división.


