lunes, 17 de agosto de 2020

"LA DIVISIÓN"


TRABAJO 3º BÁSICO A - B

 

SEMANA 5: “LA DIVISIÓN”


Clase 1 Inicio

Para seguir verificando nuestros aprendizajes te invito a ver un video de motivación sobre la DIVISIÓN

*VIDEO DIVISIÓN

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=SJEwTn4acd8


Objetivo de la Clase:

OA 9. Demostrar que comprenden la división en el contexto de las tablas de hasta 10 por 10: representando y explicando la división como repartición y agrupación en partes iguales con material concreto y pictórico, creando y resolviendo problemas en contextos que incluyan la repartición y la agrupación, expresando la división como una sustracción repetida

 

Conocimientos Previos

Responde las siguientes preguntas a partir de el video observado y tus conocimientos previos: ¿Cómo se llaman los números que se dividen? ¿Cómo debo resolver una división?¿Qué palabras claves nos indican división? ¿cómo expreso una división como una sustracción repetida?


TRABAJ EN TU CUADERNO

Copia la siguiente imagen en tu cuaderno para no olvidar como se llaman los números que se dividen.

 






Clase 2 Modelaje – Práctica Guiada

Objetivo de la Clase:

OA 9. Demostrar que comprenden la división en el contexto de las tablas de hasta 10 por 10: representando y explicando la división como repartición y agrupación en partes iguales con material concreto y pictórico, creando y resolviendo problemas en contextos que incluyan la repartición y la agrupación, expresando la división como una sustracción repetida

 

Modelaje:

Les invito a observar el video explicativo sobre la DIVISIÓN hecho por la profesora en donde podrás aprender como se llaman los números que se DIVIDEN y conocer los pasos para para resolver las DIVISIONES.

 


*VIDEO EXPLICATIVO HECHO POR LA PROFESORA

 https://drive.google.com/file/d/1ZDPQuHJCm9EZCBxWWh6G5ics6_YM2Lb4/view?usp=sharing 


Práctica Guiada:

Practiquemos juntos el desarrollo de los ejercicios de su texto escolar de matemática en las páginas  146, 149 y 150



*VIDEO DE PRÁCTICA GUÍADA

https://drive.google.com/file/d/1-ljFUqgJ_6PID04IRalT9RzCftp13Gwd/view?usp=sharing



Clase 3 Práctica Independiente

 

Objetivo de la Clase:

OA 9. Demostrar que comprenden la división en el contexto de las tablas de hasta 10 por 10: representando y explicando la división como repartición y agrupación en partes iguales con material concreto y pictórico, creando y resolviendo problemas en contextos que incluyan la repartición y la agrupación, expresando la división como una sustracción repetida


Practica independiente

GUÍA DIDÁCTICA

Los invito a recordar los conceptos importantes de la DIVISIÓN y pasos para resolverla,  aplicándola en el desarrollo de la guía de ejercicios que se le presenta a continuación.


 

*Enlace guía de DIVISIÓN.

https://drive.google.com/file/d/1aAFztGSc-IbD8yTBNWUDX-nuTh46_GO0/view?usp=sharing

 

 

Clase 4

Práctica Independiente

 

Objetivo de la Clase: OBJETIVO PRIORIZADO NIVEL 1:

OA 9. Demostrar que comprenden la división en el contexto de las tablas de hasta 10 por 10: representando y explicando la división como repartición y agrupación en partes iguales con material concreto y pictórico, creando y resolviendo problemas en contextos que incluyan la repartición y la agrupación, expresando la división como una sustracción repetida

 


PRÁCTICA INDEPENDIENTE


CLASE MEET ONLINE


Les invito a participar  de la clase online sobre "LA DIVISIÓN",  donde podrás realizar junto a tu profesora  el desarrollo de los ejercicios de su texto escolar de matemática en las páginas  152 y 153, para aplicar lo aprendido sobre al concepto de la división.

  

 

 

 

CIERRE:

Los alumnos realizarán una encuesta google  sobre los conceptos de la  división.