TRABAJO 4º BÁSICO A - B
BUENOS DÍAS QUERIDOS ALUMNOS DE LOS 4º BÁSICOS A- B, ANTES DE COMENZAR CON LA 3º SEMANA DE RETROALIMENTACIÓN QUIERO RECORDARLES QUE TODAVÍA FALTAN ALUMNOS POR HACER LA EVALUACIÓN FORMATIVA, SI TU ERES UNO DE ELLOS AUN ESTÁS A TIEMPO DE REALIZARLA.
SEMANA 3: “LA MULTIPLICACIÓN”
Clase 1 Inicio
Para seguir verificando nuestros aprendizajes los invito a ver un video de motivación sobre la Multiplicación.
*VIDEO MULTIPLICACIÓN
Conocimientos Previos
Respondan las siguientes preguntas a partir de el video observado y sus conocimientos previos: ¿Cómo se llaman los números que se multiplican? ¿Cómo debo resolver una multiplicación? ¿Qué palabras claves nos indican multiplicación? ¿cómo expreso una multiplicación como adición repetitiva?
Objetivo de la Clase:
OA 5. Demostrar que comprenden la multiplicación de números de tres dígitos por números de un dígito, usando estrategias con o sin material concreto, utilizando las tablas de multiplicación, estimando productos, usando la propiedad distributiva de la multiplicación respecto a la suma, resolviendo problemas rutinarios
TRABAJO EN TU CUADERNO
Copiar la siguiente imagen en sus cuadernos para no olvidar como se llaman los números que se multiplican.
Los dejo invitados para la siguiente clase donde recordaran cómo resolver la multiplicación con diferentes estrategias que les ayudaran a comprender mucho mejor la importancia de las operaciones en la vida diaria.
Clase 2 Modelaje – Práctica Guiada
Objetivo de la Clase:
OA 5. Demostrar que comprenden la multiplicación de números de tres dígitos por números de un dígito, usando estrategias con o sin material concreto, utilizando las tablas de multiplicación, estimando productos, usando la propiedad distributiva de la multiplicación respecto a la suma, resolviendo problemas rutinarios
Modelaje:
Les invito a observar el video explicativo sobre la multiplicación hecho por la profesora en donde podrás aprender como se llaman los números que se multiplican y conocer los pasos para para resolver las multiplicaciones de dos o más factores.
*VIDEO EXPLICATIVO SOBRE LA MULTIPLICACIÓN
Práctica Guiada:
Practiquemos juntos el desarrollo de los ejercicios de su texto escolar de matemática en las páginas 66, 67, 68, 69. Para lo cual te invito a ver el video explicativo que se presenta a continuación.
*VIDEO DE PRÁCTICA GUÍADA
Clase 3 Práctica Independiente
Objetivo de la Clase:
OA 5. Demostrar que comprenden la multiplicación de números de tres dígitos por números de un dígito, usando estrategias con o sin material concreto, utilizando las tablas de multiplicación, estimando productos, usando la propiedad distributiva de la multiplicación respecto a la suma, resolviendo problemas rutinarios
GUÍA DIDÁCTICA
Los invito a recordar los conceptos importantes de la multiplicación y pasos para resolverla, aplicándola en el desarrollo de la guía de ejercicios que se presenta a continuación.
*Enlace guía de multiplicación
Clase 4 Práctica Independiente
Objetivo de la Clase:
OA 5. Demostrar que comprenden la multiplicación de números de tres dígitos por números de un dígito, usando estrategias con o sin material concreto, utilizando las tablas de multiplicación, estimando productos, usando la propiedad distributiva de la multiplicación respecto a la suma, resolviendo problemas rutinarios
TRABAJO PRÁCTICO
DESAFÍO MATEMÁTICO “FOLLETO DE COMPRAS”
1. Crear un folleto de compras en donde deben pegar 4 recortes sobre una cartulina y darles un valor monetario $.
2. Imaginar que van a comprar la cantidad que deseen de cada producto, para lo cual deben aplicar la multiplicación.
3. Multiplicar la cantidad del producto por su valor y luego calculan el valor total de la compra.
4. Enviar una foto del trabajo realizado como reporte a la profesora de matemática vía wasap o por el correo del curso.
Ejemplo del trabajo:
CIERRE:
Para finalizar tendrán que enviar la fotografía del desafío “Folleto de compras” a la profesora de matemática vía wasap o correo del curso.



